Cubos Mágicos

Primero fue conocido como El Cubo de Rubik, debido a que fue inventado por el húngaro “Erno Rubik” en 1974, mas tarde se le conoce también por El Cubo Mágico y salen numerosas variantes y fabricantes:

Por variantes tenemos aquí algunos ejemplos:

Y por fabricantes tenemos a la propia empresa de cubo de Rubik (que por cierto hace pocos meses ha perdido un litigio en el que le quitan la marca registrada en Europa), y otros que ofrecen mejores resultados y precios mas asequibles, de los cuales citaremos solo algunos: Dayan, Moyu, ShengShou, Cyclone Boys, Gans o Z-Cube.

El cubo de Rubik tiene unas 43 trillones de combinaciones posibles OH MY GOD !!! …pero se calcula que el número máximo de movimientos para resolverlo desde cualquier situación inicial es de 20, eso sí, hay que saber que movimientos 20 son, eso es lo complicado. Y lo que es aun mas complicado es hacer eso en un tiempo record. Esto es lo que hacen en las competiciones de SPEEDCUBING.

Hay verdaderos cracks del speedcubing, pero como esta entrada da para lo que da, solo citaré al que está ahora mismo en lo mas alto ostentando los records de 3x3x3 (tanto la competición normal como la de a una sola mano), 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6 y el 7x7x7, se trata de un australiano llamado Feliks Zemdegs.

En concreto el de 3x3x3 lo ha resuelto en tan solo 4,73 sg…repito…4,73 sg, has leído bien…en el tiempo que la bala humana de Usain Bolt cubre la distancia de 100m lisos, este chico Australiano sería capaz de resolver dos cubos de 3x3x3.

Os dejo el video en el que consiguió este record:

Si queréis aprender a resolverlos, os recomiendo este canal de youtube: Canal Youtube CUBY

Por último, si no tenéis cubo aun en casa, os animo a que probéis con este Cubo Interactivo:

Comments are closed.