Aventuras y física cuántica

libro_puerta_cerrojos

La puerta de los tres cerrojos”

Sonia Fernández-Vidal

Editorial Narrativa Singular, 2011
estrellas5
libro Si tienes 10 años o más y te gustan los retos, este es tu libro: aprenderás física cuántica. Sí, has entendido bien: física cuántica.

Pero qué rollo, ¿no? Te equivocas. Es un libro de aventuras de un chico normal, Niko, con la peculiaridad que tiene cada ojo de un color. Lleva una vida corriente: va al instituto, toma cereales, su madre por las mañanas le dice el típico “venga, que llegas tarde” …

Pero de repente una mañana, impulsado por una frase que aparece en el techo de su habitación, “si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo“, decide entrar en una casa con tres cerrojos y resolver los enigmas que se le van planteando..

good Y es así cómo, a través del periplo de Niko, casi sin darnos cuenta, vamos descubriendo la física cuántica.

Ánimo y sorpréndete a ti mismo entendiendo una parte de la física muy complicada, la física cuántica, que es la base de gran parte de la tecnología actual, como láseres, chips de memoria, pruebas médicas de resonancia magnética, paneles foltovoltaicos (se usan para conseguir electricidad a partir de luz), entre otras muchas aplicaciones, y posiblemente, futuras.

 

Comments are closed.